Cuatro sugerencias importantes acerca de los contratos y políticas

Aquí hay algunas reglas básicas que les puede ayudar a los proveedores comunicarse efectivamente con los padres y reducir posibles conflictos.

1)     Los proveedores pueden fijar cualesquiera reglas que deseen para su programa.  Usted operar un programa sumamente estructurado o un el jefe de su programa.  La única excepción a esto es que no puede discriminar por raza, sexo, religión, origen nacional o discapacidad.  Su estado pudiera tener limitaciones adicionales en cuanto a reglas de discriminación.

2)     Su contrato es un documento legal que indica las horas y días en que intercambiará cuidado por dinero pagado por el padre.  Sus políticas contienen todas las reglas que sigue para operar el programa (política de enfermedad, política de alimentos, actividades, guías de comportamiento, etc.).  Recomendamos que su contrato y las políticas sean dos documentos separados.  Todo cambio al contrato escrito debe ser por escrito y firmado por ambas partes.  Puede hacer cualquier cambio a las políticas como lo decida.

3)     Aunque los proveedores son libres de adoptar toda regla que quieran, con firmeza recomendamos que los proveedores incluyan estas dos reglas en el contrato:

  • El cliente pagará por lo menos una semana por adelantado
  • El cliente pagará las últimas dos semanas de cuidado por adelantado

Si usted aplica estas dos reglas, nunca se le irá un padre debiéndole dinero.  Estas dos reglas son razonables y económicas; si el padre no puede pagar la cantidad total por adelantado, puede permitirles que paguen un poco adicional cada semana por cierto plazo de tiempo.  Es posible que pueda o no adoptar estas reglas con los padres que reciben ayuda económica del estado.

4)     No dude en aplicar las reglas si el padre no las respeta. La forma de aplicar las reglas es conlleva consecuencias para las padres por no respetarlas. Cobre una cuota de retraso cuando el padre llegue tarde. Si el padre se rehúsa a pagarle a tiempo, déle una amonestación justa y después termine la relación si la conducta no cambia.  Hay menor posibilidad de que los padres causen problemas si se les dan reglas claras y entienden las consecuencias de no respetarlas.

 

Este folleto fue producido por Think Small (www.thinksmall.org). Para publicaciones adicionales acereca de negocios de cudidado infantil familiar, communiquese a la division de publicaciones para Think Small, Redleaf Press, al 800-243-8309 o viste la pagina de internet al www.redleafpress.org.

www.tomcopelandblog.com

 



Categories: Contracts & Policies

Tags: , , , ,