Si tiene un Préstamo por Desastre con Daños Económicos (EIDL), debe saber...
La semana pasada recibí otra pregunta sobre el Préstamo por Desastre por Daño Económico (EIDL) y el propietario del negocio de cuidado de niños me pidió que compartiera aquí mis pensamientos, ya que podrían ser útiles para muchos de ustedes.
A menudo pregunto a la gente "qué es lo que les quita el sueño"; es una buena forma de eliminar las preocupaciones menores. Cuando la gente me hace esa pregunta, les digo que es el EIDL.
El EIDL fue un préstamo concedido a lo largo de la pandemia. Se trataba de una deuda a largo plazo con un tipo de interés relativamente bajo destinado a ayudar a las empresas a recuperarse.
Y para muchas empresas fue una ayuda.
Pero para otras, se está convirtiendo en un obstáculo para su recuperación. Creo que los problemas son dos.
En primer lugar, muchos de los proveedores con los que he hablado en Estados Unidos pensaban honestamente que se trataba de un préstamo perdonable. Se promovió al mismo tiempo que el Préstamo del Programa de Protección de Cheques (que era perdonable) y muchos proveedores recibieron anticipos del EIDL de entre $10.000 y $15.000 que fueron perdonados. Pero el préstamo principal en sí no es perdonable. Además, algunos proveedores han pensado que el periodo de gracia para devolver los préstamos (hasta 36 meses) era sin intereses. Una proveedora de cuidados familiares con la que hablé recientemente no entendía que ya había acumulado $7.000 más en intereses desde que pidió el préstamo.
En segundo lugar, las guarderías, especialmente las familiares, tienen unos márgenes de beneficio muy ajustados. La esperanza era que, tras la recuperación, las empresas prosperarían y podrían devolver más fácilmente los préstamos. Pero ahora, vemos la inflación, el retorno lento al cuidado de niños para las familias, el aumento del costo de la mano de obra y, sobre todo, los abundantes programas de estímulo que terminan dentro de 12 meses.
Incluso con los fondos de estabilización actuales, muchos proveedores que conozco ya están luchando y tienen dificultades para hacer los pagos del EIDL.
Lamentablemente, no hay ningún esfuerzo en la actualidad para tener algún tipo de programa de perdón del EIDL. He hablado con varias oficinas de representantes y senadores de los Estados Unidos, pero su respuesta básica es que no están escuchando la historia que muchos de ustedes han compartido conmigo: que esta deuda puede dejarles sin trabajo.
Lo que le sugerí al proveedor que me envió un correo electrónico es lo mismo que le sugiero a usted: llame a sus representantes. Háganles saber el impacto que está teniendo en su negocio y cómo esto puede impedir la recuperación económica de nuestra nación, que depende de la oferta de cuidado infantil.
Para encontrar y ponerse en contacto con su senador de los EE.UU:
Visite la página web del Senado (www.senate.gov).
Realice una búsqueda a través del menú desplegable Encuentra a sus senadores en la esquina superior derecha (seleccione su estado y haga clic en Ir).
En la página de resultados hay un enlace al sitio web de los senadores, información de contacto y enlaces a un formulario de contacto en línea (los formularios varían según el senador).
Para encontrar y ponerse en contacto con su representante de los EE.UU:
Visite el sitio web de la Cámara de Representantes (www.house.gov).
Realice una búsqueda utilizando el cuadro de búsqueda del código postal de su representante, situado en la esquina superior derecha (introduzca su código postal y haga clic en Ir).
Foto por Andrea Piacquadio, Pexels.