¿Usted o su personal necesitaron tiempo libre por coronavirus, cuarentena o educación a distancia en el 2020 o 2021?

La pandemia del COVID-19 no sólo afectó al estado operativo de la mayoría de las empresas, sino que también provocó interrupciones en la mano de obra por diversos motivos. Muchos propietarios de empresas y empleados afectados por elCOVID no pudieron trabajar durante ciertos períodos. En muchos casos, las empresas proporcionaron licencias por enfermedad pagadas a estas personas. Pero para los empresarios individuales, la baja por enfermedad no es una opción cuando no se puede estar presente en el trabajo. Sus gastos siguen siendo los mismos, pero sus ingresos se reducen considerablemente porque no pueden atender a los niños.

Si usted pudo proporcionar un permiso por enfermedad calificado durante la pandemia o es un propietario único que se tomó una pausa por razones relacionadas con el COVID-19, podría ser elegible para la Ley de Respuesta al Coronavirus de las Familias Primero (FFCRA, por sus siglas en inglés).

El FFCRA es un crédito fiscal reembolsable -lo que significa que es un crédito fiscal que se devuelve a usted en forma de dinero en efectivo- para las empresas que pagaron la licencia por enfermedad a los empleados durante la pandemia, o los empresarios individuales. Las empresas que pagaron al personal que experimentó alguno de los siguientes casos entre el 15 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021 pueden ser elegibles:

  • Enfermedad por Coronavirus-19 (COVID)

  • Estar en cuarentena debido a una exposición potencial o directa al COVID

  • Cuidar a un miembro de la familia con COVID

  • Cuidar de sus hijos porque su guardería o escuela estaba cerrada o limitada a la educación a distancia

Aunque el programa FFCRA finalizó el 30 de septiembre del 2021, puede solicitar el crédito para el 2020 y 2021 de forma retroactiva. Puede hacerlo a través de una simple modificación de su declaración de impuestos 1040 para esos años. Los empresarios individuales completarán el formulario 7202: Créditos por bajas por enfermedad y permisos familiares para algunos trabajadores independientes. Los negocios con empleados modificarán su formulario 941 para aquellos trimestres que fueron impactados.

¡En un programa de entrenamiento de negocios de cuidado infantil de Texas, los proveedores que accedieron a la FFCRA tuvieron un crédito promedio estimado de $3,211! ¿Se pregunta cómo calcular el monto de su crédito como propietario único? Para calcular su tasa diaria de pago, tome la línea 31 de su Anexo C y divídala por 260 (días). Esa cifra es la cantidad que puede reclamar por cada día de permiso autorizado que haya tenido.

Para saber más, lea nuestra guía detallada sobre la licencia FFCRA.

Nota: Si usted es un proveedor de cuidado infantil en Texas, Virginia, Indiana, o Wisconsin puede ser elegible para el asesoramiento empresarial gratuito de Civitas Strategies Early Start en el FFCRA o cualquier tema de negocio de cuidado infantil. Aprenda más.

Foto por
Karolina Grabowska

Previous
Previous

Your Employees Can Earn You Tax Credits

Next
Next

Did you or your staff need time off for coronavirus, quarantine, or remote school in 2020 or 2021?