Tres sugerencias legales y de seguro importantes

1. Los proveedores nunca pueden eliminar los muchos riesgos asociados con el cuidado infantil; niños lesionados, daños a la propiedad, accidentes vehiculares y demandas. Sin embargo, puede eliminar dichos riesgos si sigue algunas prácticas de sentido común.

  • Cumplir con las regulaciones del estado que rigen el permiso. Los proveedores que cumplen con las regulaciones del estado, en particular los que tratan con asuntos de salud y seguridad, tienen menos probabilidad de ser responsabilizados de un accidente.
  • Con cuidado evalúe, capacite y vigile a los empleados. Ya que los proveedores pudieran ser responsables de las acciones de sus empleados, deben cerciorarse de que todo empleado pueda proteger la salud y seguridad de los niños que cuida.
  • Cumplir con su responsabilidad como informante obligatorio de abuso infantil o negligencia. Los proveedores deben entender sus responsabilidades como informantes obligatorios.

2. Seguir la ley y establecer las políticas apropiadas para mantener a los niños seguros.

  • Los proveedores no pueden discriminar contra las familias debido a raza, color, sexo, religión, discapacidad u origen nacional. La discapacidad incluye discapacidades físicas, discapacidades de aprendizaje, VIH y SIDA. Los proveedores deben entender sus responsabilidades bajo la Ley de Americanos Discapacitados.
  • Los proveedores deben usar el procedimiento apropiado para dormir a los bebés al ponerlos sobre su espalda para prevenir el SMIS (Síndrome de muerte infantil súbita).

3. Obtener un seguro adecuado para protegerse contra riegos mayores.

  • Seguro de propietario de vivienda: Muchas pólizas de seguro para propietarios de viviendas excluyen cobertura o seriamente limitan la cobertura para la proveedora de cuidado infantil familiar.  Obtenga una declaración escrita del agente de seguros que indique que el hogar y su contenido tienen cobertura completa para su uso en su negocio.
  • Seguro de autos: Es posible que los proveedores que usen su propio auto con regularidad para su negocio tengan que comprar una póliza de seguro de auto comercial. Hable con su agente sobre el uso del auto para garantizar que tenga la cobertura apropiada.
  • Seguro de responsabilidad del establecimiento: Los proveedores deben comprar una póliza de seguro de responsabilidad de negocio que los proteja contra demandas. Compre lo más la cobertura más alta que pueda pagar. La cobertura debe ser superior a un millón de dólares.

 Este folleto fue producido por Think Small (www.thinksmall.org). Para publicaciones adicionales acereca de negocios de cudidado infantil familiar, communiquese a la division de publicaciones para Think Small, Redleaf Press, al 800-243-8309 o viste la pagina de internet al www.redleafpress.org.www.tomcopelandblog.com 

Previous
Previous

Seguro para proveedores de cuidado infantil familiar

Next
Next

Disputas de custodia: Parejas casados y no casadas